MENÚ

¿Quieres vacunarte sin cita previa? Podrás hacerlo en este centro de Leganés
En Leganés se hará en el centro de Salud Santa Isabel
Leganés |

La Comunidad de Madrid ha ampliado los centros de vacunación sin cita previa y Leganés cuenta con uno de ellos. En el centro estará abierto tanto para inocular las primeras dosis como las segundas para todos los mayores de 12 años.

Todos los vecinos de Leganés podrán acudir al centro de Salud Santa Isabel situado en la Calle Isabel La Católica s/n con la Esquina Calle Velasco. El horario en el que se podrá acudir al centro es de 9:30 a 18:00 horas, para que se pueda vacunar con la primera y con la segunda dosis a todas las personas mayores de 12 años.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha explicado que para recibir la segunda dosis de cualquiera de las tres vacunas hay que tener cumplido el plazo que estipula la ficha técnica de cada una de ellas y aportar el informe de haber recibido la primera dosis.

La vacunación es de 9:30 a 18:00 horas

Con esta medida la Comunidad de Madrid pretende dar un nuevo empuje a la vacunación antes de la llegada de septiembre, cuando la actividad laboral, y en especial, la escolar y universitaria, vuelve a dar comienzo y se espera poder empezar con la mayor seguridad posible y el mayor número de personas inmunizadas.

Para la segunda dosis sin cita hay que tener en cuenta, primero, qué vacuna nos inocularon en una primera dosis, y segundo, si ha pasado el tiempo necesario para poder inocular la segunda toma. Si en el centro de Salud o punto de vacunación de referencia más cercano no están inoculando la vacuna de la que nos pusieron la primera dosis, lo mejor es acudir a otro de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo recibir la primera dosis sin cita?

Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria o tarjeta de desplazado. En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.