El Colectivo Animalista, con el apoyo de Más Madrid-Leganemos, expresa en un comunicado que "se hace eco de la indignación popular respecto a los festejos taurinos", programados para los días 7, 8 y 9 de mayo en la Cubierta de Leganés.
Desde esta organización considera que los festejos taurinos "son un anacronismo que no tiene cabida en la sociedad actual, incompatible con la sensibilidad y respeto hacia el resto de animales". En una nota de prensa afirman que, según datos del Ministerio, de Cultura el número de espectáculos ha caído un 173% desde 2007.
También afirman que la Tauromaquia "es una actividad insostenible que pervive gracias al dinero público que inyectan las administraciones al sector". Ejemplifican este hecho diciendo que la Comunidad Autónoma de Madrid destina destina un millón de euros a las explotaciones ganaderas al año.
Por otro lado sostienen que "al margen del tema ético y económico es indignante observar que en plena crisis sanitaria decidan llevar a cabo un evento que pondrá en riesgo la salud del municipio."
Por todo esto el colectivo animalista muestra un "profundo rechazo a este evento". Asimismo dicen que seguirán "trabajando mediante la información y concienciación social para desterrar esa práctica atávica de nuestra sociedad."