El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la campaña de reciclaje ‘Top Ten por el Mundo’, e instalará contenedores en la Plaza de España del 13 al 17 de noviembre, con los que los vecinos podrán reciclar y conseguir a cambio una entrada para las Davis Cup byRakutenFinals.
El único requisito para conseguir un pase nominal para el torneo es entregar 10 botellas de plástico o vidrio para su reciclaje, con el objetivo de reciclar hasta 100.000 botellas y entregar un total de 10.000 entradas. “Con un sencillo gesto podemos contribuir a cuidar el medio ambiente, mejorar nuestro entorno y conseguir una ciudad mejor”, destacó el concejal de Medio Ambiente del municipio, Miguel García Rey.
La iniciativa medioambiental ha sido lanzada por Ecovidrio, Ecoembes y la empresa organizadora de la Davis Cup byRakutenFinals, KosmosTennis, con la intención de extender la apuesta sostenible del torneo a la Comunidad de Madrid, y animar a los ciudadanos a reciclar y cuidar del entorno.
Con un sencillo gesto podemos contribuir a cuidar el medio ambiente, mejorar nuestro entorno y conseguir una ciudad mejor
El Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha destacado la relación del deporte y el reciclaje, “el tenis es una competición individual, como muchas veces el reciclaje, pero que necesita del trabajo en equipo para alcanzar los resultados deseados. Contra el cambio climático, como quieras, con una dejada o con un smash, pero recicla siempre”
El torneo de tenis se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, dónde 18 equipos competirán para proclamarse campeones del mundo y ganar el trofeo.