El plan de vivienda que ha anunciado el alcalde de Leganés está en el punto de mira de la crítica de la formación azul. Según un informe de la empresa municipal Emsule, la inversión para la construcción del proyecto provocará 25 millones más de gastos que los ingresos previstos tras la venta.
El PSOE, Más Madrid-Leganemos y Ciudadanos apoyaron el plan urbanístico del alcalde, Santiago Llorente, para la construcción de 668 pisos nuevos en nuestro municipio. Sin embargo, el Partido Popular ha denunciado que provocarán “números rojos” e “insolvencia”, ya que generará a las arcas del ayuntamiento déficit.
La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule) es la encargada de impulsar y desarrollar el plan. La misma ha redactado un informe donde se recogen los gastos, que ascienden a 78,8 millones de euros, y los ingresos previstos, tasados en 53,7 millones de euros, por lo que dejará una deuda de 25,1 millones de euros.
“Estamos ante otro anuncio propagandístico y ruinoso de los socialistas”, manifiesta Recuenco
El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha denunciado la deuda que generará el proyecto urbanístico apoyado por los tres grupos municipales. Ellos, según sus palabras, “serán los responsables de que el municipio se endeude aún más con un proyecto que de rigor técnico y económico”.
En este sentido, la formación se posiciona en contra de comenzar el proyecto anunciado por Llorente y lo acusa de seguir “intereses particulares”: “es llamativo y contrario al sentido común que, después de no prestar ningún tipo de ayuda a pymes y autónomos (…) ahora quiera gastar 75 millones en el ladrillo”.