Esta mañana ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad Urgente en la localidad de Leganés. En esta han tomado partido el alcalde Santiago Llorente, el concejal de Seguridad Urbana, y altos mandos de las divisiones locales de Policía Nacional y Local, Bomberos, Protección civil, Guardia Civil y delegados tanto del gobierno de la Comunidad de Madrid, cómo del ejecutivo nacional.
En la reunión, cómo ha dicho a la prensa el alcalde, Santiago Llorente, se ha "acordado intensificar todos los trabajos de los cuerpos de seguridad y emergencias para sensibilizar a la población de Leganés". Además, concretó: "vamos a ser más incisivos en los comportamientos que no se ajustan a lo que están demandando las autoridades sanitarias".
En resumen, la Junta estuvo centrada en coordinar la actuación de estos cuerpos para mejorar la seguridad ciudadana. Para ello son claves tres medidas, bastante obvias y repetidas hasta la saciedad: respeto de la distancia de seguridad, correcto uso de la mascarilla, y en ningún caso superar las 6 personas de máximo para las reuniones.
"Vamos a ser más incisivos en los comportamientos que no se ajustan a lo que están demandando las autoridades sanitarias" Santiago Llorente, alcalde de Leganés.
El alcalde mostró la especial fijación en las reuniones de jóvenes, tanto diurnas cómo nocturnas. Estas reuniones suelen incumplir varias de las 3 simples premisas recién citadas, si no las tres. Santiago Llorente especificó que estas son "una de las principales fuentes de contagio de Leganés".
Pero estas no son las únicas medidas acordadas. El Teatro Egaleo quedará cerrado hasta nuevo aviso, y se incrementará la limpieza tanto en los colegios en primer lugar, cómo en la totalidad del municipio. Veremos si con estas medidas Leganés consigue frenar esta creciente ola de contagios que afecta a la comunidad.