MENÚ

Reparado el pavimento en ocho paradas de autobús de Leganés
La rehabilitación de estas calzadas ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria de la operación asfalto
Leganés |

Dentro de la Semana de la Movilidad, que está celebrando el Ayuntamiento de Leganés con más de una decena de actividades, la Concejalía de Mantenimiento, Obras e Infraestructuras ha finalizado los trabajos de reparación del pavimento de ocho paradas de autobuses en el barrio de Zarzaquemada. La rehabilitación de estas calzadas, muy deterioradas por el alto tránsito de transporte público, no ha tenido coste alguno para el Consistorio porque la obra ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria de la operación asfalto.

Las ocho paradas se encuentran ubicadas a lo largo del anillo que forman las calles de La Rioja y Monegros. La calzada junto a estas paradas de autobuses había sufrido, al poco tiempo de haberse realizado el asfaltado de estas calles, un deterioro anómalo y prematuro. El asfalto se encontraba con importantes deformaciones que provocaban, no sólo molestias en la circulación de los vehículos, sino la aparición de charcos tras la lluvia.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, ha destacado que estas reparaciones “no han tenido ningún coste para el Consistorio, puesto que han sido asumidas íntegramente por la empresa que realizó la operación asfalto. Esto es una muestra de cómo desde la Concejalía se hace un seguimiento de las contratas municipales”.

En apenas una semana se han podido realizar todos los trabajos de reparación consistentes en el fresado, extendido de la mezcla bituminosa y repintado de las marcas viales, por lo que las molestias se han minimizado.

Diez líneas de transporte circulan en esta zona

El primer teniente de alcalde ha reseñado que “se trataba de una actuación muy necesaria por la importancia que tiene el anillo formado por las calles Rioja y Monegros para el transporte público, ya que Zarzaquemada es el barrio más populoso de Leganés (con 43.900 habitantes) y cuenta con una gran intensidad de tráfico de autobuses, al confluir en este sector hasta nueve líneas de transporte, que unen el municipio con Madrid y otros municipios limítrofes, además de circular una línea nocturna”.