Unión por Leganés-ULEG defendió el pasado pleno una moción, que fue aprobada por unanimidad, para reclamar que el Ayuntamiento de Leganés ponga todos los medios humanos y materiales necesarios para contestar y resolver los expedientes de responsabilidad patrimonial antes de 6 meses.
Tal y como manifestó en el pleno municipal, a la formación vecinal le preocupa que, a pesar de ser una exigencia legal, haya casos esperando respuesta con hasta 4 años de antigüedad. “Los vecinos sienten que se incumplen sus derechos y están desamparados. Hablamos de casos donde se piden indemnizaciones por los daños personales o materiales causados por el patrimonio municipal donde el propio ayuntamiento debe de responder aceptando o negando los hechos de estas reclamaciones”, señalaba la edil Virginia Benito.
El pleno se compromete, así, ha informar en la web municipal y publicar un protocolo que informe a los vecinos con un procedimiento claro y sencillo, además de facilitar las reclamaciones
Desde ULEG manifiestan que, si el gobierno cumpliera este compromiso plenario, se debería establecer un protocolo claro, dar información en la web municipal y asistir a los derechos de los ciudadanos que podrían también, si así lo decidieran y en caso de una respuesta negativa a su reclamación, acudir a los juzgados para continuar con el proceso de reclamación.
Tras la exposición de la moción presentada por ULEG y su posterior voto a favor por unanimidad, el pleno del Ayuntamiento de Leganés acordó los siguientes puntos:
###53708##