Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La actualidad política madrileña gira y parece que girará mucho tiempo en torno a los casos de adquisición de mascarillas durante las semanas más difíciles de la pandemia del coronavirus, cuando todas las administraciones buscaban casi desesperadamente comprar material sanitario para protegernos del SARS-CoV2.
Dos años después, salen a la luz casos en los que se tuvieron que pagar precios desorbitados y otros, más graves, en los que empresarios sin escrúpulos aprovecharon para ganar comisiones indecentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ambos dirigentes del PP, se encuentran implicados en dos de esos polémicos casos de compra de mascarillas.
En el caso de Ayuso, se centra la atención en la comisión que presuntamente se llevó su hermano por tramitar la venta de mascarillas a la administración regional. Este asunto, incluso, produjo un terremoto político en el propio PP que acabó con la carrera política de quien lo destapó, el ex líder del PP, Pablo Casado.
Por su parte, el alcalde de la capital de España está salpicado por la millonaria comisión de seis millones de euros que se llevaron dos empresarios que consiguieron hacer negocios con el Ayuntamiento gracias a la mediación del primo del regidor del PP.
Ambos dirigentes populares han encontrado en el municipio de Leganés, gobernado por el PSOE, la excusa perfecta para minimizar sus escándalos.
En este caso, la Fundación Juan Muñoz, compró mascarillas FFP3 a un precio de más de 10 euros la unidad, tal y como denuncia el partido de la oposición ULEG. Y todos miran al alcalde, Santiago Llorente.
Este mismo jueves, el regidor leganense ha arremetido duramente contra la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso que ha sacado a relucir el tema de Leganés en la Asamblea regional para defenderse de los ataques de la oposición.
Santiago Llorente: "no todos somos iguales, intentan mezclarnos en sus comprar fraudulentas (…) y lo que ha dicho la presidenta es de ser una auténtica caradura"
Para Llorente, “se intenta dar la sensación de que todos somos iguales, de que ha habido compras fraudulentas, caras, fuera de la legalidad… y quiero decir a todos los dirigentes del PP, y en especial a Ayuso y Almeida, que no todos somos iguales, que nosotros no hemos comprado mascarillas con intermediarios o comisionistas y que en la compra de mascarillas por parte de la Fundación Juan Muñoz, sin ánimo de lucro, no hay dinero público”.
El dirigente socialista afirma con rotundidad que “la compra se hizo en España, que son mascarillas diferentes a las que compraron ellos, en este caso FFP3”.
Y deja claro que “si hubiese algún comisionista en la Fundación, yo habría dimitido. Si mi hermano o hermana hubieran sido comisionistas yo habría dimitido. Si alguien cercano a mí hubiera sido comisionista, yo habría dimitido”.
El alcalde socialista insiste en que “no todos somos iguales, intentan mezclarnos en sus comprar fraudulentas (…) y lo que ha dicho la presidenta es de ser una auténtica caradura. Le digo a ella directamente que conmigo se ha equivocado. Yo no soy como ella”.
###63252##