El Consejo de Administración de EMSULE, la empresa municipal de la vivienda de Leganés, ha aprobado la cesión de tres parcelas para que se construyan viviendas públicas de alquiler. Pese a los constantes posicionamientos en contra, tanto por parte de colectivos vecinales como partidos de la oposición, el proyecto sale adelante, en busca aumentar la oferta de vivienda asequible en el municipio, para que, vivir en Leganés, vuelva a ser accesible para los colectivos de rentas bajas.
Según el acuerdo llevado a cabo, las viviendas, de en torno a los 80 metros cuadrados, tendrán un precio de alquiler mensual entre los 549 y los 696 euros, aunque sin tener en cuenta ciertos gastos como por ejemplo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o los gastos de la comunidad. Queda totalmente descartada cualquier otra modalidad de construcción que no sea para la alquiler de vivienda social.
Pese al posicionamiento en contra de los colectivos vecinales de la Poza del Agua, el proyecto ha salido adelante
¿Cómo accedo a la adjudicación?
La adjudicación de las viviendas se realizará exclusivamente mediante sorteo ante notario en el que solo podrán participar las personas que cumplan los requisitos que aprobará el Consejo de Administración de EMSULE, S.A.U en el plazo de cuatro meses y que incorporará obligatoriamente estos aspectos: