La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), ha aprobado la propuesta de 324 viviendas destinadas al alquiler divididas en 3 manzanas/parcelas.
Serán 108 viviendas por manzana que podrán tener dos, tres o cuatro dormitorios con alquileres medios de 650 euros.
Cuando estén construidas pasarán a sortearse entre los empadronados que cumplan ciertos requisitos económicos, similares a las de viviendas de protección oficial.
El requisito fundamental es que los aspirantes cuenten con un nivel mínimo de "Ingresos contrastados", ha informado el regidor.
Nuevo barrio, nuevas viviendas
Las 324 viviendas serán construidas en tres parcelas cedidas por el Ayuntamiento del municipio y formarán parte del Plan Parcial 4 "Puerta de Fuenlabrada".
No, según ha informado el alcalde, Santiago Llorente Gutiérrez, aunque el alquiler medio estará entorno a esa cifra, la cantidad podrá variar en función de la tipología de la vivienda adjudicada.
Desde el ayuntamiento aseguran que la ejecución de esta medida responde al objetivo de ofrecer viviendas más baratas que las del mercado privado, donde, asegura Llorente, "Los precios son carísimos y están desatados"
Asimismo, ha subrayado que no podrán ser adjudicatarios aquellos que tengan un salario alto ni tampoco quienes perciban el Ingreso Mínimo Vital.
Para hacer frente a esta construcción, el Ayuntamiento ha sacado a la venta tres parcelas en el Plan Parcial 5 "Poza del Agua".
De esta forma, el dinero obtenido, se destinará "obligatoriamente" a mantener el patrimonio municipal, es decir, a la construcción de estos nuevos pisos de alquiler.
###75523##