La Asociación de Vecinos Vereda de los Estudiantes ha comenzado una campaña de recogida de alimentos para apoyar el Proyecto del Defensor del Menor, integrado en la Red de Ayuda Mutua, con el fin de acabar con las desigualdades y apoyar a las familias más vulnerables en tiempos de pandemia.
La iniciativa se realizará todos los viernes de diciembre, de 12 a 14 y de 17 a 19. La recogida solidaria de alimentos se realizará en el Centro municipal Azorín (Calle Córdoba, sn). En esta, se recogerán fundamentalmente productos de alimentación e higiene infantil para colaborar con la Comisión ciudadana del Proyecto del Menor de Leganés.
La iniciativa se realizará todos los viernes de diciembre de 12 a 14 y de 17 a 19 en el Centro Municipal Azorín
El proyecto se suma a otras iniciativas propuestas por otras entidades vecinales; por ejemplo, la AV Arroyo Culebro, que realizó durante el mes de noviembre una gran recogida de alimentos y productos de higiene básicos apoyado por la Red Mutua. La iniciativa fue un éxito, mejorando la calidad de vida de algunas personas vulnerables.
Actualmente, las solicitudes de ayuda a bancos de alimentos y asociaciones sociales se han disparado. Este año han sido doscientas familias las que han solicitado ayuda a la Red de Ayuda Mutua en Madrid. Es por eso, que es más necesario que nunca cualquier tipo de ayuda u organización que desarrolle un plan para, no solo evitar desigualdad entre familias, si no conseguir el bienestar ciudadano de todos.