¡Por fin lo hemos logrado! ¡El Leganés seguirá siendo, un año más, equipo de Primera división! Se ha conseguido el objetivo marcado allá por el mes de agosto. La permanencia de nuestro Lega en Primera era difícil, pero no imposible. Y se ha logrado.
A falta de una jornada para el final del campeonato, podemos afirmar que Leganés seguirá siendo una ciudad de la mejor liga de Fútbol del mundo, disfrutando de los Messi, Cristiano, Griezmann y compañía.
Ni Raúl García ni el resto de leones, pudieron con el C.D. Leganés. Imagen: La Liga
Y lo haremos porque, ayer, el equipo cumplió su parte de trabajo. Los de Asier Garitano necesitaban un punto para sellar una salvación que parecía, casi, firmada, pero, por si acaso, se consiguió el deseado empate.
Y eso que el reto no era sencillo. El Lega visitaba San Mamés con un Athletic Club jugándose la Europa League. Y todo se complicaba, aún más, con el tanto de Aritz Aduriz a los 14 minutos de encuentro.
El argentino volvió a ser el salvador de un Lega que, en el minuto 62, vibraba con una genialidad de Gabriel Pires
La avalancha rojiblanca encontraba premio en un partido que, en ese momento, parecía iba a ser plácido. Pero nada más lejos de la realidad. Los nuestros sacaron la garra. Y a Szymanowski.
El argentino volvió a ser el salvador de un Lega que, en el minuto 62, vibraba con una genialidad de Gabriel Pires, que levantando el balón por encima de la defensa local, conseguía dejar solo al delantero, que de cabeza hacía el 1 a 1 en el marcador.
Szymanowski volvió a ser el héroe de nuestro C.D. Leganés. Imagen: La Liga
Empate y a seguir remando. El Athletic lo intentó, no paró de atacar con el objetivo de llevarse tres puntos claves en su aspiración por llegar a Europa. Pero el Lega aguantó.
El pitido final del colegiado llegó acompañado de las lágrimas de los jugadores blanquiazules, que han peleado, luchado y trabajado por encima, muchas veces, de sus propias posibilidades.
Cientos de aficionados pepineros vibraron en las gradas de San Mamés con la salvación. Imagen: La Liga
El júbilo se desató en la grada leganense, ya que San Mamés se convirtió en un pequeño Butarque durante la tarde de ayer. Ahora, los nuestros disfrutarán de una última jornada tranquila ante el Alavés, donde nuestro estadio se convertirá en una verdadera fiesta. ¡Leganés seguirá siendo de Primera!
No te pierdas el mejor resumen del partido de ayer en este vídeo de La Liga.