Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Leganés ha recibido en varias ocasiones el 'galardón' de 'corazón de piedra'. Es decir, ser uno de los municipios con menos inversiones en servicios sociales. Desde Unión por Leganés proponen "desbloquear" la situación existente en la ciudad en cuanto a la intervención del Ayuntamiento en los Servicios Sociales.
Una situación que provoca que muchas ayudas "se pierdan por el camino" y que la 'pelota' recaiga sobre el techo de los afectados, en un clima donde los plazos a los que se compromete el Ayuntamiento para resolver estas cuestiones no se estarían cumpliendo.
Llevamos casi siete años sin que se celebre ni una sola Junta de Distrito. Esa es la forma de demostrar el interés que tiene el Gobierno municipal en la participación ciudadana y la descentralización administrativa
Así, desde la formación han presentado alegaciones a la nueva ordenanza reguladora de las ayudas sociales en la ciudad. Entre algunas de las cuestiones planteadas, se reafirman en la necesidad de aumentar en, al menos, un 15% el importe de los subsidios.
Por otro lado, Carlos también nos habla de la situación con la participación vecinal en Leganés. "Pisoteada" es el término que utiliza en cuanto a la falta de convocatorias de las Juntas de Distrito.
Desde ULEG reprochan que no se haya celebrado ni una sola de estas sesiones en los últimos 7 años y se comprometen a que, en caso de alcanzar la Alcaldía, el propio Carlos será quien presida la Junta.
###75011##