Qué esperado este mes de diciembre. Cuántos motivos tan diferentes para desear el fin de un año y la llegada de otro nuevo. Ya sea esa ilusión de infancia que nos hace desear un regalo de navidad, los días sin colegio y los abrazos de la familia, ya sean las ganas de poner fin a una amarga etapa con la esperanza de empezar algo mejor; en Leganemos seguimos estando a tu lado para construir comunidad, para hacer de nuestra ciudad un lugar más sostenible, igualitario y amable con todas las personas que vivimos Leganés.
Por eso, y más en estos días en que las fechas señaladas nos motivan a salir y fraternizar, ponemos en el centro aspectos tan importantes para la ciudad como la movilidad. En Leganemos, trabajamos para tener una ciudad accesible a todas las personas, porque una ciudad donde es fácil moverse, de forma rápida y útil en su interior, donde es fácil salir a Madrid o a los municipios vecinos de forma sostenible y eficiente, es una ciudad con vida.
Necesitamos una ciudad viva para fortalecer la economía, para crear empleo de calidad, para sentirnos seguras en las calles y en los hogares, necesitamos una ciudad viva que refleje la sociedad que somos, diversa en todos sus aspectos. Para hacerlo posible, insistimos en nuestro plan de movilidad sostenible, donde se conecta la vida de los barrios, para acudir al colegio con rutas seguras, para movernos al trabajo, al centro de salud, a los mercados tradicionales y al resto de comercios de la ciudad o a centros culturales y teatros, con alternativas sostenibles como el transporte público, carriles bici y zonas peatonales.
Necesitamos una ciudad viva para fortalecer la economía, para crear empleo de calidad, para sentirnos seguras en las calles y en los hogares
En la ciudad que queremos están todas las personas, no tiene cabida en Leganés los espacios inaccesibles, los caminos intransitables y los carriles a ninguna parte, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en hacer cumplir lo acordado con el equipo de gobierno, para que Leganés sea una ciudad moderna, acogedora y accesible. Estos días que vamos a vivir Leganés de forma diferente, hagamos un esfuerzo por fijarnos en esos comercios de barrio que quedan abiertos, veamos con qué barreras (no sólo físicas) se encuentran las personas con diversidad funcional, los mayores o la infancia y cómo podríamos salvarlas, veamos la mejor forma de llegar a los lugares deseados y cómo serían más útiles para, entre todos y todas, hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, un lugar más feliz.
Con el anhelo de que la felicidad nos haga fuertes y recordando las palabras de Almudena Grandes: “No hace tanto tiempo, en este mismo barrio, la felicidad era también una manera de resistir” la familia de Leganemos, os deseamos: Felices fiestas y próspero Año Nuevo.
###54190##