El lío con la falta de personal del Ayuntamiento de Leganés continúa enredándose un poco más. Más allá de la polémica que rodea a la Escuela-Conservatorio, al Centro de Atención Integral al Drogodependiente o a la Policía Local de nuestra ciudad, ahora UGT ha puesto el foco en otro servicio: la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RRSU).
Según el sindicato, los problemas de este “servicio esencial” vienen de lejos y se agravan cuando se agotan las jornadas del personal contratado a media jornada. La Unión General de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés explica que hay marcadas siete rutas dentro de nuestra ciudad, de las cuales, ahora mismo, salen, únicamente, cinco.
UGT critica que se está dejando morir lo público y beneficiando a las empresas privadas
Pero eso no es lo peor de todo. UGT expone que, cuando el personal de media jornada termina de cumplir con su calendario, la situación se complica, ya que llegan a salir, solamente, tres de las siete rutas marcadas. A todo esto, hay que sumarle que el servicio cuenta con cinco bajas no repuestas de conductores, entre bajas de larga duración y jubilaciones que no se cubren.
Asimismo, denuncian que, cuando debería haber una dotación de 11 conductores a jornada completa, la plantilla solo cuenta con 10 ayudantes a jornada completa y seis a media jornada. De esta forma, la situación ha derivado en que “las contratas van cada vez asumiendo las rutas que no puede asumir la plantilla por falta de personal”. UGT critica que se está dejando morir lo público y beneficiando a las empresas privadas.