Unión por Leganés (ULEG) presentará, el próximo jueves 13 de diciembre en el Pleno municipal, una moción para denunciar la situación del Colegio Público Ortega y Gasset.
La formación local ha criticado la falta de mantenimiento y el mal estado de las infraestructuras en las instalaciones del centro educativo de Leganés.
Una crítica que llega tras la visita realizada por las concejalas del grupo, Mercedes Neria y Virginia Benito, que acudieron al colegio por las quejas de algunos padres de los alumnos.
Solicitará en el Pleno que el Ayuntamiento de Leganés realice actuaciones inmediatas y pida a la Comunidad de Madrid fondos del PIR
ULEG solicitará en el Pleno que el Ayuntamiento de Leganés realice actuaciones inmediatas y pida a la Comunidad de Madrid fondos del PIR para que lleguen a los colegios del municipio a la mayor brevedad posible.
La concejala de ULEG, Mercedes Neria, ha explicado que "es una pena que con el excelente proyecto educativo que tiene este colegio y un claustro de profesores tan consolidado que las instalaciones que lo rodeen no estén al mismo nivel".
Además, ha añadido que "esta situación se repite en tantos colegios de Leganés donde los distintos gobiernos 'socialistas' han hecho dejación de funciones durante tantos y tantos años que ahora es difícil y muy costoso revertir la situación y se necesitarán muchos millones de euros”.