Unión por Leganés ha querido alertar sobre la mala situación por la que está pasando el Centro de Atención Integral a Drogodependientes de Leganés. La falta de personal está llevando al servicio al “colapso total”, según ha explicado la formación liderada por Carlos Delgado. ULEG afirma, de una manera coloquial, que el centro socio-sanitario no tiene “ni para tiritas en el botiquín”.
El centro, que actualmente atiende a unos 360 usuarios y cuenta con una lista de espera de unas 60 personas, se encuentra en una situación límite. Según ULEG, “de cuatro psicólogos sólo hay uno, tiene que haber dos médicos y un director y en la actualidad sólo hay un director que es a la vez el único médico que además se jubila el 1 de enero de 2020, sólo un farmacéutico de los dos necesarios, una enfermera de las dos que deberían estar y un auxiliar que sólo viene los lunes y jueves. Además, no hay vigilancia continuada, sólo cuando se dispensa metadona a los pacientes”.
Muchos usuarios están siendo derivados a otros municipios como Getafe, Alcorcón o la capital, Madrid
El principal partido de la Oposición en Leganés explica que, ante lo que está sucediendo en el centro leganense, muchos usuarios están siendo derivados a otros municipios como Getafe, Alcorcón o la capital, Madrid.
“Nos parece indignante lo que está haciendo el PSOE con el CAID. Ya sabemos que siempre ha sido para ellos el patito feo, pero lo que está pasando se acerca a lo delictivo y demuestra una vez más el corazón de piedra de este alcalde con todo lo relacionado con lo social, por mucho de izquierdas que se auto etiquete”, añade Delgado.