MENÚ

ULEG ha registrado una moción por la cesión de parcelas
Piden la renovación del acuerdo de cesión para las viviendas en Poza del Agua
Leganés |

Unión por Leganés-ULEG, principal fuerza política de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés, ha registrado una moción para el próximo pleno ordinario del mes de marzo de 2021 solicitando que se revoque y se deje sin efecto el acuerdo de cesión de parcelas 23.1, 23.2 y 25.1 de Poza del Agua.

El partido de la oposición ha salido en defensa de los vecinos “a la luz de los últimos acontecimientos” sobre “la polémica creada en torno a la cesión de parcelas para una próxima promoción de vivienda”.

Piden que hasta que no haya un proyecto claro, con base rigurosa, transparente, con todos los datos, las características y tipología de viviendas que se quieren hacer que eviten el caos, la confusión y la confianza creada por parte del equipo de gobierno formado por PSOE, Cs y Más Madrid.

70 pisos aproximadamente por parcela libres

En la moción del grupo, se indica que: “hemos denunciado la burda propaganda y la carencia de transparencia de los planes de vivienda municipales, además de la ya de por si conocida opacidad de EMSULE -la empresa municipal de suelo-, sujeta a una comisión de investigación paralizada por el propio gobierno”.

“El 9 de febrero la Junta de Gobierno de Leganés acordó ceder a la empresa municipal del Suelo (EMSULE) tres parcelas de Poza del Agua que en un principio estaban destinadas para vivienda libre (70 pisos aproximadamente por parcela) para, citamos textualmente del propio acuerdo “la construcción de viviendas de integración social en régimen de alquiler destinadas a los grupos sociales más desfavorecidos”. Esta decisión ha generado una enorme confusión e inquietud entre los vecinos de la zona y multitud de interrogantes para el conjunto de la sociedad leganense”.