"Todo lo que toca Llorente y el PSOE se enturbia y se vuelve una ciénaga”. Así de contundentes se muestran desde ULEG ante la concesión de los terrenos municipales de la ID Butarque a la Fundación del C.D Leganés. La formación local no solo reclaman una comisión de investigación, sino también "depurar responsabilidades".
Lo primero que destaca el principal grupo de la oposición es la manera en la que se ha aprobado la concesión: "sorpresiva y clandestina", mediante un Pleno Extraordinario que se celebró el pasado 1 de diciembre.
Señalan las "vergüenzas" encontradas por la Oficial Mayor en un informe realizado en cuanto a esta operación que, junto al emitido por la Intervención del Ayuntamiento, parecen dejar a entrever que podría haber elementos que permitirían iniciar acciones penales.
Estas y otras expresiones son todo un canto a la opacidad, a la falta de transparencia y a una forma incompetente e irresponsable de armar un expediente
Así, desde el partido hablan sobre "inseguridad jurídica" ante lo recogido por los habilitados nacionales donde se habría afirmado de manera textual que "la situación jurídica y física del inmueble objeto de concesión no está depurada, lo que dificultará, incluso imposibilitará la inscripción de la concesión", además de destacar que "la propuesta no reunía los requisitos".
Apuntan que estas y otras expresiones son un "canto a la opacidad, a la falta de transparencia y a una forma incompetente e irresponsable" de realizar un expediente. Afean, también, que se podría haber obtenido un "amplio consenso" en cuanto a este aspecto, puesto que "una gran mayoría está de acuerdo en dotar de certeza jurídica y posibilidades de crecimiento" a una entidad tan enraizada a la ciudad como es el Lega.
No obstante, sentencian que, "todo lo que toca Llorente y el PSOE se enturbia y se vuelve una ciénaga". Por ello, en el Pleno de Diciembre se pedirá una comisión de investigación para que en el plazo máximo de un mes se "depuren responsabilidades".
###75529##