MENÚ

ULEG pide que se suspenda la subida del IBI y propone una nueva tasa municipal
El partido ha registrado una iniciativa de retirada del proyecto inicial de ordenanzas fiscales
Leganés |

Unión por Leganés sigue en su lucha contra las decisiones tomadas por el Equipo de Gobierno de Leganés. En este caso, una lucha provocada por la presentación del proyecto inicial de las ordenanzas fiscales, que contemplan, entre otros, una subida del IBI, que, según ULEG, ascendería en un 12%.

Por ese motivo, la formación ha registrado una iniciativa de retirada, y en su defecto, una modificación del proyecto inicial propuesto por el Ayuntamiento de Leganés. Desde ULEG han catalogado esta subida como un Errejonazo, que daña especialmente los bolsillos de los vecinos que sufren una situación económica más precaria”.

Como alternativa, el partido ha solicitado al Ministerio de Hacienda una prórroga, dispensa o moratoria así como una revisión de los valores catastrales. Unión por Leganés critica que “no existe ninguna bonificación destinada a la creación de empleo o a la atracción de empresas a Leganés”.

Se pide la creación de una nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por publicidad en las instalaciones municipales por la utilización privativa o aprovechamiento especial

Asimismo, desde el grupo liderado por Carlos Delgado se pide la creación de una nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por publicidad en las instalaciones municipales por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local destinada a aumentar los ingresos por la explotación de espacios publicitarios en las instalaciones municipales.

En este caso, hacen referencia directa a la explotación publicitaria del Estadio Municipal de Butarque, “que disfruta en exclusiva una sociedad anónima deportiva y que según datos publicados suponen cerca de 3 millones de ingresos para el club cada año por este concepto, de los cuales el Consistorio y sus arcas no reciben un solo céntimo, mientras que el presupuesto municipal sí que acarrea con los gastos de mantenimiento, luz, gas o agua del estadio que usa en monopolio la citada sociedad empresarial deportiva”.