Este navegador no soporta este formato de vídeo.
En la rueda de prensa que ha celebrado hoy el partido político ha presentado una nueva iniciativa que como anuncia el portavoz Carlos delgado es "para acercarse a los más jóvenes". Se trata de una iniciativa que se ha hecho en colaboración con Adrián Gomez a través de los convenios con la Universidad Rey Juan Carlos. El evento que han organizado es un Fifa 2021 que se celebrará el sábado. Asimismo, Delgado ha recordado que son "el único partido politico a la que diferentes instituciones universitarias tienen la confianza de llegar ha acuerdos formativos y de colaboración".
Esta semana se celebra en Leganés el debate del estado de la ciudad, "debate nuclear de cada año", explica el portavoz. Frente a esto, Delgado ha hecho referencia en que entrando en el período estival la piscina del Carrascal sigue sin estar abierta. "El viernes pudimos enterarnos de que abrirán el 25 de junio al 25 de agosto", declara Delgado. Después de que ellos preguntaran al Ayuntamiento sobre cómo y cuándo abrirán estas piscinas, finalmente han anunciado las fechas y las condiciones.
La piscina del Carrascal abrirá de Lunes a Jueves en horario de tarde, con un aforo de 400 personas en una psicina que tiene una ocupación de 2000 personas. Carlos Delgado ha declarado que "por un lado tenemos un alcalde que cierra alternativas a mayores pero especialmente a jóvenes, y luego está un partido que ofrece alternativas a esos jóvenes"
ULEG ha presentado un evento sobre FIFA para acercarse a los más jóvenes
En la rueda de prensa el partido político también ha hablado de las propuestas de resolución que ellos llevan al debate. Una de las propuestas que presentan es que entre todas las comisiones de investigación que apruebe el pleno sean presididas por el grupo concejal que los propone.
ULEG ha adelantado una comisión de investigación, que irá al pleno ordinario, que van a solicitar esperando "que se apruebe por el pleno". La propuesta trata sobre la relativa de los gastos de la fundación Juan Muñoz. Delgado declara que llevan meses pidiendo explicaciones del funcionamiento de la fundación "especialmente de los cerca de 130 mil euros que los vecinos y empresas de Leganés de manera generosa donaron al ayuntamiento para agilizar las compras de material sanitario", pero el Ayuntamiento no ha querido dar ni un solo dato de la cuestión.
Otra de las propuestas que lleva ULEG es la posibilidad de que el Ayuntamiento devuelva a los vecinos la subida del 13% en la liquidación de 2020 del impuesto de Bienes e Inmuebles, que el tribunal había anulado a un contribuyente que recurrió considerando que el recibo no se ajustaba a derecho.