MENÚ

ULEG propone un “gobierno alternativo” ante la situación que vive Leganés
Su portavoz, Carlos Delgado, habla de una “moción de censura” ante los últimos acontecimientos
Leganés |

Parecía difícil igualar la cantidad de problemas que vivió el Equipo de Gobierno de Leganés durante la anterior legislatura. La complejidad del arco político de nuestra ciudad, con un poder tan repartido, paralizó la ciudad durante cuatro años. Sin embargo, el resultado electoral del pasado mes de mayo hacía presagiar un mandato mucho más tranquilo para el Partido Socialista. Nada más lejos de la realidad.

Los problemas de personal del Ayuntamiento de Leganés han atacado a distintos ámbitos de la ciudad, tan dispares como la Escuela-Conservatorio o el Centro de Atención Integral al Drogodependiente, así como la Policía Local. Todos ellos, desarrollándose al mismo tiempo, han dejado un ambiente enrarecido en la ciudad.

Por ese motivo, y tras conocer el referéndum puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés para conocer el futuro de la Escuela de Música-Conservatorio, Unión por Leganés se ha puesto manos a la obra para buscar una solución a la situación que vive nuestra localidad en el aspecto político.

Buscar un gobierno alternativo, plantear una moción de censura en beneficio de la ciudad y crear una especie de gestora en Leganés

Su portavoz, Carlos Delgado, ha explicado, en declaraciones a SoydeLeganés, que “hay dos alternativas: la queja estéril ante un gobierno que va a hacer siempre lo que le dé la gana, sintiéndose además impune; o trabajar en una alternativa”. En esa línea, Delgado ha asegurado que “desde Unión por Leganés nos ponemos a trabajar, desde ya, en esa posibilidad, porque yo creo que puede haber puntos de entendimiento entre fuerzas políticas de distinto signo en un municipio”.

Pide al resto de partidos de la Oposición “dejar a un lado muchos prejuicios de todo tipo y trabajar por una alternativa”. Por ello habla de “buscar un gobierno alternativo, plantear una moción de censura en beneficio de la ciudad y crear una especie de gestora en Leganés, para liberarla de un gestor que está resultando, claramente, nocivo para la ciudad, que es el señor Llorente”.

Una posibilidad que, como explica el portavoz de ULEG, su partido ya ha puesto encima de la mesa en otras ocasiones, pero el resto de formaciones no han terminado de dar el paso. Habrá que ver si, finalmente, Unión por Leganés lidera esta moción de censura municipal.