Ayer se presentó un plan de subvenciones para la transición ecológica dotado por un valor de 1 millón de euros. Se dio a conocer en una reunión celebrada entre el Concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, y una veintena de empresas del municipio.
Entre las organizaciones que participaron se encuentran el presidente de la Asociación Empresarial del Parque Leganés Tecnológico (LEGATEC), Rogelio de la Fuente; los administradores de los polígonos industriales Prado Overa, Juanjo del Pozo; y San José de Valderas, Fernando Barrera; y Enrique Seligrat como representante de la junta directiva de la Ciudad del Automóvil. Además participaron representantes de las empresas de todas las áreas industriales de la ciudad.
Durante la reunión se presentaron las propuestas municipales y se atendió necesidades que plantearon las empresas en la línea de mejorar la transición ecológica en la ciudad. Esto permitirá al Consistorio presentar unas bases de subvenciones útiles para el objetivo con el que se diseñaron.
Las subvenciones se basarán en seis ejes: la producción energética a partir de fuentes renovables y eficiencia energética; la economía circular; la movilidad sostenible; reducir los efectos del cambio climático; el impulso del comercio local y sostenible; y la accesibilidad universal de personas a bienes y servicios.