MENÚ

Un particular Día de Muertos hace latir Leganés
Cuando México conquistó Leganés: el CEIP Concepción Arenal, protagonista indiscutible del Carnaval
Leganés |

Más de seis meses de trabajo avalan el éxito de la comparsa del CEIP Concepción Arenal. Alrededor de 130 personas consiguieron, a base de arte, música y baile, que México no quedara tan lejos de la madrileña localidad de Leganés. Un inimitable y colorido homenaje al Día De Muertos servía de telón de fondo a la organización para confeccionar toda una ‘performance’ que logró las alabanzas de las cerca de tres mil personas que se echaron a las calles de nuestra localidad porque, ya saben, ‘la vida es un Carnaval’; y es que los leganenses saben bien cómo disfrutar de un sarao. ¿Me van a decir que no?

Alrededor de hora y media de recorrido no hicieron desfallecer las ganas de los bailarines/ En Media Studio

El premio especial del público es el más valioso para nosotros. Saber que al público le ha gustado es la mejor recompensa por el trabajo realizado

Inspiración mexicana

Celebrar la muerte es, de lejos, una de las maneras más alegres de recordar y honrar a quienes nos dejaron. México se llena de vida recordándonos cuan finitos somos y aceptando la muerte como una parte más del camino. La celebración de origen prehispánico que vive sus días grandes el 1 y 2 de noviembre ha servido como inspiración para la comparsa del CEIP Concepción Arenal. Lo escribió Benedetti, “la muerte es solo un síntoma de que hubo vida”.

Horas de trabajo, esfuerzo y pasión dieron fruto a un espectáculo inolvidable/ En Media Studio

Triplete

Si el Carnaval tuvo un protagonista indiscutible, ese fue el CEIP Concepción Arenal que logró, después de mucha incertidumbre y sacrificio, tres grandes premios: Comparsas Adultos, Carrozas y Premio Especial del Público. “El premio especial del público es el más valioso para nosotros. Saber que al público le ha gustado es la mejor recompensa por el trabajo realizado”, nos confiesa a Soyde. Alejandro Orgaz, organizador de la comparsa.

Coged fuerzas, inspiración y ganas, os disfrutamos, de nuevo, el año que viene. '¡Viva México, cabrones!'