MENÚ

Un PSOE "agotado" y sin presupuestos para Leganés
Unión por Leganés tiene claro que los socialistas se han "rendido"
Leganés |

Unión por Leganés lo tiene claro: el PSOE se ha "rendido" y ha dado por "agotado" su modelo de ciudad. La formación local reprocha al alcalde la falta de presupuestos.

Hacen alusión al artículo 168.4 de la Ley de Haciendas Forales, el cual establece que el Presupuesto debe ir al Pleno de la Corporación antes del 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución.

Apuntan que esta vez el retraso no se debe a la "habitual ineptitud y desidia con la que actúa" el alcalde, sino porque Santiago Llorente habría sumido que "ni tiene un proyecto que ofrecer al vecino ni va a ser alcalde tras las elecciones del próximo 28 de mayo".

ULEG, como partido líder de la oposición, critica la negligente actitud del acalde, que demuestra sus pocas ganas de trabajar y una carencia de proyecto de ciudad

La formación vecinal remarca que la ciudad "no entiende de cálculos políticos ni de temores electorales" y que es necesario aprobar un presupuesto para cumplir con la legalidad y adecuar los recursos del consistorio a la situación actual del municipio.

Reprochan al alcalde no ser la primera vez que demuestra su "incapacidad" en cuanto a las cuentas municipales, ya que entre los años 2015 y 2018 "estuvo paradójicamente gobernando con presupuestos prorrogados aprobados por el PP en el año 2014, que fueron declarados ilegales por el Tribunal Supremo, que dio la razón a Unión por Leganés".

###75774##