La semana pasada Leganés dio la bienvenida a 33 niños y niññas que permanecerán durante dos meses en el municipio con sus familias de acogida. En el acto institucional se contó con la presencia del alcalde, Santiago Llorente, y el presidente de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui, José Luis Sampedro.
Cooperación con El Sáhara
El acto de bienvenida se celebró en la Jefatura de Policía Local de Leganés. Posteriormente se trasladaron al Parque de Bomberos, donde les esperaba una fiesta con espuma, juegos y mucha diversión.
Todos los niños y niñas tienen entre 10 y 12 años, y en algunos casos se trata del tercer y último verano que visitarán la ciudad, debido al límite de edad de estas adopciones temporales.
Con esta estancia, los niños y niñas podrán disfrutar de atenciones médicas, así como fortalecer el castellano, su segunda lengua materna. Por otro lado, es una excelente forma de compartir costumbres.
Desde hace muchos años Leganés y El Sáhara comparten un vínculo que se basa en la colaboración y apoyo en múltiples proyectos de desarrollo. El Ayuntamiento, en este caso, sufraga los vuelos de los niños y niñas. Además, se ha reforzado el trabajo y apoyo desde Leganés, enviando en los últimos meses a equipos de médicos, principalmente pediátricos, dentro de la Alianza de Municipios del Sur.
Fiesta en el Parque de Bomberos / Ayuntamiento de Leganés