La noche anterior, una mujer anciana de 86 años murió asesinada a golpes en el rellano de su domicilio en Leganés. Los hechos sucedían en el edificio de la Avenida Portugal y los agentes policiales y personal de Emergencias ha informado que "hallaron el cadáver de la víctima en el rellano de su vivienda", intenraron realizarle reanimaciones, pero no obtuvieron resultado. La víctima presentaba signos de violencia en la cabeza, cara y cuello y los agentes hallaron a su hijo en el interior de la vivienda con un fuerte ataque de ansiedad.
La Policía ha detenido al hijo de la anciana, de 55 años, como presunto autor de la muerte de su madre debido a las declaraciones que prestaron los testigos y vecinos sobre las continuas discusiones que mantenían la víctima y su hijo.
El presunto autor, de nacionalidad española, tenía antecedentes por malos tratos hace años en el ámbito familiar, cuya víctima era su madre. El Grupo de Homicidios ha abierto una investigación, no tienen la certeza de un parricidio, por lo que esperarán los resultados de la autopsia para esclarecer los hechos.