‘Zona Sur y +’ ha hecho pública, en redes sociales, las condiciones en las que se encuentra parte del pavimento de la Estación Central de Leganés. Del mismo modo, expone que el propio ayuntamiento debería exigir a ADIF la reparación de la superficie, ya que puede llegar a ser un peligro para el tránsito de usuarios de la red de Cercanías Renfe.
La plataforma muestra, mediante el vídeo que ha divulgado a través de Twitter, una parte de la estación de tren que se encuentra con el pavimento roto y levantado. Además, se aprecia la presencia de grietas profundas y anchas en las que ha empezado a crecer vegetación. Por otro lado, se hace presente la aparición de formaciones de adoquines, apilados en pequeños montículos a lo largo de la vía.
Deberían adecentar este pavimento por el bien de los vecinos de Leganés
Mediante este metraje, ‘Zona Sur y +’ pretende denunciar las condiciones en las que se encuentra la estación de Leganés, apuntando que, al menos, en la estación de Fuenlabrada se han llevado a cabo labores de renovación del pavimento, cambiando toda la superficie y remodelando el suelo.
“En Fuenlabrada han cambiado todo el pavimento de la estación. En Leganés, el 28 de mayo toca cambiar de alcalde”, anuncia la plataforma en sus redes sociales, haciendo visible su descontento con la gestión de la alcaldía dentro de este ámbito.
Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales han hecho ver su desacuerdo con la crítica de la plataforma hacia la vía ferroviaria y el gobierno municipal. En concreto, destaca un comentario que alega que el pavimento en mal estado pertenece a una vía en desuso, por lo que, en principio, no supondría un peligro potencial para los viandantes que atraviesan los andenes.
###82330##