Un año más, la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) celebró su tradicional entrega de Premios Ciudad de Leganés en la Finca Solimpar. En este 2019, los premios llegaban a su IX edición y contaron con la presencia de, entre otros, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y concejales del Equipo de Gobierno como Fran Muñoz, Laura Oliva, Miguel García Rey, Eva Martínez, Óscar Oliveira y Miguel Ángel Gutiérrez.
Con estos premios se busca reconocer la trayectoria, buenas prácticas y trabajo de las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestra ciudad, así como a las personalidades que se esfuerzan, día tras día, para hacer de nuestra localidad, una localidad más grande.
Se busca reconocer la trayectoria, buenas prácticas y trabajo de las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestra ciudad
En esta ocasión, destacaron los premios recibidos por la Universidad Popular de Leganés en la categoría de Servicios; Bidafarma fue premiada en Industria; Enmarcaciones Hípola, en Comercio; el Restaurante La Chopera, en Hostelería; Talleres Mayte, en Trayectoria Empresarial; Patricia Doménech como Mujer Emprendedora; Geko Navsat en el apartado de Emprendedores; y se reconoció la Labor Asociativa de la Casa de Andalucía de Leganés.
Asimismo, hubo una mención especial para dos personalidades de nuestra ciudad. Por un lado, se galardonó a Luciano Nuevo, agente retirado de Policía Nacional que ha ejercido más de 40 años en nuestro municipio. Por otro lado, a Francisco Sevilla, presidente honorífico de UNELE y fundador de la organización hace 10 años.
Por último, el Premio Especial Ciudad de Leganés fue a parar a manos de Juan Pablo Lázaro. “Poner en marcha una empresa es algo que de verdad transforma nuestra sociedad, ayuda a crear empleo y a que nuestra ciudad sea mejor”, destacó el primer edil.