MENÚ

Unión por Leganés pedirá al Equipo de Gobierno que recule con los Bomberos
La formación exigirá que se revoque la decisión de que pasen a formar parte de la región
Leganés |

Durante varios meses, los Bomberos de Leganés vivieron en el centro de la polémica ante una dispensa que cedería sus competencias a la Comunidad de Madrid, después de pertenecer, durante años, al Ayuntamiento de Leganés. Una decisión que provocó división en el seno del propio cuerpo de Bomberos y que, al Gobierno local, le costó sacar adelante.

Ahora, y tras el trabajo realizado por los Bomberos de Leganés durante esta crisis sanitaria del coronavirus, Unión por Leganés ha vuelto a pedir al Equipo de Gobierno que revoque la decisión tomada sobre ellos, impidiendo que pasen a formar parte de la Comunidad de Madrid.

Fuentes del Cuerpo del Gobierno aseguran que la fecha más probable para hacer el traspaso de competencias es el 1 de julio

Según ULEG, “se ha demostrado, sobradamente, que Leganés, con 200.000 habitantes, necesita que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento propio en la delegación de Seguridad Ciudadana, es decir, gestionado directamente desde la administración local y no gestionada desde la Comunidad de Madrid como pretenden desde el gobierno “socialista – errejonista” de Leganés”.

Por ello, Unión por Leganés volverá a insistir en el Pleno municipal para que el Equipo de Gobierno recule en su decisión de la dispensa, algo que parece poco probable. Fuentes del Cuerpo del Gobierno aseguran que la fecha más probable para hacer el traspaso de competencias es el 1 de julio.