Violeta Parra, Lola Gaos, Gabriela Morreale, Carmen Amaya, Ana Frank, Federica Montseny, Emilia Pardo Bazán, Paquita Gallego, Beatriz Galindo, María Jesús Hereza-Cuéllar, Concepción Arenal, Clara Campoamor, Carmen Conde, Anita Martínez, Victoria Kent, Rosalía de Castro, Rosa de Luxemburgo, Rigoberta Menchú, Petra Kelly y María Zambrano. Veinte nombres, veinte mujeres que marcaron un antes y un después en el desarrollo de nuestra sociedad.
Su ejemplo es, hoy en día, fundamental para seguir creciendo, para evolucionar y no volver a un pasado alejado de la igualdad por la que peleamos. Su ejemplo ha servido para que Ecovidrio lance la campaña ‘Mujeres con eco’, con el objetivo de difundir la labor de estas mujeres, así como fomentar el reciclaje de envases de vidrio.
Su ejemplo ha servido para que Ecovidrio lance la campaña ‘Mujeres con eco’, con el objetivo de difundir la labor de estas mujeres, así como fomentar el reciclaje de envases de vidrio
Para ello, la imagen de estas veinte mujeres decorará veinte iglús de la entidad, que estarán repartidos por todo Leganés. Una campaña puesta en marcha por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Leganés, con la que, más allá de mostrar el fuerte compromiso de nuestra ciudad con el feminismo, se pretende fomentar el reciclaje entre los vecinos y vecinas de Leganés.
Por ese motivo, desde Ecovidrio han planteado un reto a los leganenses: superar en un 10% los datos de recogida selectiva de vidrio en el municipio madrileño del mismo período del año anterior. En cifras, los vecinos y vecinas deberán reciclar 194 toneladas, lo que equivaldría a tres envases de vidrio por habitante. En caso de llegar a este objetivo, los iglús con las imágenes de estas veinte mujeres permanecerán en Leganés.
Una de las grandes protagonistas de esta campaña es Rigoberta Menchú. El iglú con su imagen se ha presentado en el Centro Cívico de El Carrascal que, precisamente, lleva el nombre de la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz.