Hasta el pasado verano cuando Leganés y Universitat d'Alacant empataron a dos para cerrar la campaña 2020-2021, las pepineras no habían conseguido nunca puntuar contra las alicantinas. Pero el pasado sábado 2 de octubre el Leganés volvió a salir con mucha personalidad ante el UA, queriendo el balón y muy metido en el partido. Suyas fueron las primeras ocasiones y también un porcentaje mayor de posesión del balón, sin embargo, fueron las oportunidades de las alicantinas también llevaron más peligro, con hasta dos balones que llegaron a tocar el palo.
En un partido muy igualado el Leganés volvió a demostrar su grandeza con una valiosísima victoria ante la Universitat d’Alacant. Se adelantó en el marcador en dos ocasiones, pero las alicantinas redujeron la distancia en el ecuador de la segunda mitad a un solo gol. Lejos de amedrentarse, las pepineras supieron sufrir y hacer disfrutar a los asistentes para acabar imponiéndose por un claro 1-5.
En un partido muy igualado el Leganés volvió a demostrar su grandeza.
La victoria a domicilio y los tres puntos ponen al Leganés cuarto de la clasificación con 7 puntos, empatado con el tercero, Poio, y el quinto, Burela. Por encima, lideran la tabla Atlético Navalcarnero y Móstoles, que son los únicos equipos que cuentan por victoria todos sus partidos.
La próxima jornada el Lega vuelve a casa para enfrentarse al Rayo Majadahonda en el primer derbi en liga de la temporada. Un duelo especial entre dos escuadras con objetivos similares, que han arrancado la temporada con mucha fuerza. No es la primera vez que se enfrentan esta campaña, ya lo hicieron en el Torneo Comunidad de Madrid, con victoria por 5-4 para las majariegas después de un partido muy igualado.
###52213###