MENÚ

Visita institucional a la gasinera de Grupo Ruiz, con sede en Leganés
Los vehículos propulsados por gas natural comprimido emiten un 20 por ciento menos de CO y reducen en un 50 por ciento el ruido
Leganés |

El vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, y el concejal de Movilidad, José Manuel Egea, han visitado junto a David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, las instalaciones de Grupo Ruiz en Leganés. Junto a los responsables de Grupo Ruiz, los asistentes han conocido la gasinera ubicada en nuestra ciudad, donde se suministra gas natural diariamente a 132 autobuses. Junto a ellos ha participado también Miguel Ángel Recuenco, diputado del PP en la Asamblea y concejal de la Corporación municipal, así como personal y miembros del equipo directivo del Grupo Ruiz.

Esta compañía tiene concesiones en 44 líneas interurbanas de toda la región, y 4 de ellas urbanas, una de ellas en Leganés

Gas natural a 21 vehículos cada hora

Esta compañía tiene concesiones en 44 líneas interurbanas de toda la región, y 4 de ellas urbanas, una de ellas en Leganés. La gasinera de Grupo Ruiz en Leganés está instalada en una parcela de 8.500 m2 ubicada en el polígono Ciudad del Automóvil, y cuenta con tres calles de suministro, con detector automático del vehículo pantalla informativa y capacidad para repostar 21 vehículos a la hora.

En ella, se suministra gas natural a la flota de autobuses de la Empresa Martín S.A. concesionaria del servicio Madrid-Leganés-Fuenlabrada. En total, la gasinera suministra cada día gas natural a 132 vehículos.

Los autobuses propulsados por esta energía tienen como principal característica una importante reducción de emisiones de material particulado, óxido nítrico y de monóxido de carbono hasta un 20 por ciento También aportan una reducción del ruido del 50 por ciento, mejorando con ello de forma importante tanto la contaminación ambiental como la acústica.