De nuevo, las banderas del colectivo LGTBI suscita oposición. El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Leganés ha pedido la prohibición de colgar banderas del Ayuntamiento, que no sean las oficiales, esta vez, tras haber ondeado la bandera LGTBI el pasado 24 de junio, por el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Se han acogido a la Sentencia del Tribunal Supremo del pasado 1 de junio en la que se rechaza la utilización de banderas “no oficiales” en edificios públicos.
se ha tildado de “clara” la relación que tiene su argumentario con la Sentencia mencionada
Vox no ha sido la única que ha querido desvincular a los Ayuntamientos de la lucha por los derechos del Colectivo LGTBI, sino que, en Alcalá de Henares, la Asociación Española de Abogados Cristianos denunció al Consistorio alcalaíno por colgar la pancarta con colores del arcoiris en su fachada principal. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ya insistió en que no se quitaría la bandera, y así se hizo tras desestimarse el caso.
La sede de la Vicepresidencia regional, dirigida por Ignacio Aguado, se adelantó a las protestas por las banderas LGTBI en los Ayuntamientos madrileños e innovó colgando una pancarta como forma de truncar los comentarios de grupos en contra del colectivo. Así, anunció que su pancarta “no contraviene ninguna normativa”.