Según ha adelantado este viernes, el grupo municipal del VOX en el Ayuntamiento de Leganés solicitará en el Pleno ordinario del mes de febrero que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios para eliminar del articulado de las Ordenanzas Municipales la vigente obligación establecida a los vecinos de la ciudad de limpiar las aceras en caso de nevada.
VOX pedirá que tanto los dos artículos de la Ordenanza de Medio Ambiente que hacen referencia a este asunto, como el de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno sean retirados del articulado de dichas ordenanzas municipales. Según explica el partido, de esta forma garantiza también a los ciudadanos que sus denuncias en caso de reclamaciones de responsabilidad patrimonial, puedan ser atendidas y el gobierno no tenga como argumento excusarse en las ordenanzas.
La portavoz de Vox Leganés, Beatriz Tejero, señaló que la nevada “ha puesto en evidencia muchas cosas, la más importante, la absoluta incapacidad del gobierno de Leganés para tener previsión, plan de actuación y soluciones ante una borrasca anunciada en todos los medios de comunicación”. Tejero ha añadido que “además, durante los días posteriores a la nevada, se descubrió que hay un articulado en dos Ordenanzas municipales obsoleto y contrario a sendas sentencias de dos órganos judiciales. Lo lógico es que el gobierno modifique y, en su caso, elimine el tenor literal de ambas en lo relativo, al menos, a la retirada de nieve”.