MENÚ

Vox pide soluciones urgentes para los dos bomberos de Leganés
Ambos trabajadores están realizando una huelga de hambre como protesta por su situación laboral
Leganés |

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Leganés presentó en el pleno del Debate del Estado de la Ciudad una proposición de resolución que pide soluciones urgentes para los dos bomberos leganenses que llevan más de 20 días en huelga de hambre.

El partido de Beatriz Tejero explica que "ante la grave situación de nuestros bomberos Rubén y Charlie, que llevan más de 20 días en huelga de hambre, reclamamos una solución digna, por eso solo presentamos al Debate esta propuesta en su apoyo al entender que, ahora mismo, son la prioridad absoluta de Leganés".

En el texto de la propuesta se pide "instar al gobierno local a solucionar de modo inmediato la situación de los dos bomberos", una resolución que salió aprobada por unanimidad en la sesión plenaria.

Vox recuerda que "la situación del colectivo de bomberos de Leganés lleva muchos años generando noticias debido a la situación generada para su incorporación a la Comunidad de Madrid y a pesar de aquella situación que generó el traslado, la verdad, es que no tiene nada que ver con lo que se está viviendo actualmente. No es momento ni de análisis ni de como hemos llegado a la situación actual, ni de buscar culpables. Actualmente tenemos aquí, a las puertas de la casa consistorial a dos bomberos que están poniendo en riesgo sus vidas porque entre unos y otros no son capaces de solucionar su situación administrativa para que sigan haciendo lo que saben y quieren hacer y que en más de una ocasión fueron orgullo de todos los vecinos de Leganés".

Por ello, Vox ha propuesto "que el Ayuntamiento de Leganés dé una solución a la situación administrativa actual a los bomberos que no se acogieron al traspaso a la Comunidad de Madrid y se dé traslado a la misma por parte de los grupos municipales de la corporación como apoyo a los mismos".