MENÚ

Vuelve el mítico torneo Pepinito con más fuerza que nunca
Alrededor de 2.000 personas acudieron a presenciar en directo el sorteo del torneo de este año
Leganés |

El Torneo de Fútbol Pepinito de Leganés vuelve con más fuerza que nunca y levantando la curiosidad y atracción de miles de aficionados al deporte rey. Así lo demuestra el hecho de que alrededor de 2.000 personas acudieran al Centro Comercial Westfield Parquesur para vivir en directo el sorteo de grupos y los enfrentamientos de los equipos participantes.

Pese a la lluvia, nada frenó a los aficionados y a los jugadores de los equipos participantes que siguieron con pasión este emocionante sorteo. En el acto intervinieron José Antonio Gutiérrez, presidente de la Asociación El Pepinito, que remarcó que era "un orgullo, veintiocho años después, que esta ciudad vuelva a sonreír tras recuperar este torneo mítico. Lo jugué cuatro veces: dos los gané y dos los perdí, pero sobre todo lo que gané fue a mis mejores amigos que están hoy por aquí". De la manera en la que surgió la idea de recuperar el torneo, el presidente explicó que "fue un día tomando un café en mi casa con Lorenzo Pinés, en vista de la aclamación popular que se sentía en la ciudad por la vuelta del torneo, nos preguntamos ¿por qué no? y dijimos 'Al lío'".

El vicepresidente de la Asociación, Lorenzo Pinés agradeció la presencia de los asistentes "porque esto es una fiesta del deporte, de las familias y de los niños". También tuvo palabras de agradecimiento al Centro Comercial Westfield Parquesur y a sus reponsables y trabajadores por la "compañía, cariño e implicación que han tenido desde que empezó a gestarse la vuelta del torneo".

David Martín, coordinador del torneo detalló que "este es el torneo del Pepinito que más éxito ha tenido. 1.880 jugadores, teniendo que dejar, con tristeza, algunas categorías sin equipos que puedan participar por el exceso de volumen. No tenemos capacidad para meter a más equipos y más jugadores" y pidió a los niños participantes "que este torneo sea ejemplo de la deportividad. Lo que hace más ilusión es enfrentarse a los amigos que juegan en otros clubes. Esa rivalidad tiene que quedar en el campo y, cuando salgáis, los amigos son para siempre".

En este sorteo de grupos estuvo presente el alcalde de la localidad Miguel Ángel Recuenco, que quiso agradecer al Comité Organizador, a los patrocinadores y a los clubs el conseguir recupera y poner en marcha "un torneo 5.0. Gracias a todos porque es la primera vez que se llevará a cabo un tornoeo femenino y de inclusión, que es una vuelta de tuerca muy importante en la que tenemos que estar todos implicados" y añadió "como ya se ha dicho antes el resultado es lo de menos, lo único que os pido a todos es que disfrutéis y que pongáis el nombre de Leganés donde se merece, en ser amantes del deporte, en este caso del fútbol, y muchas gracias a todos por tener una ciudad para vivir y para vivirla".

El primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, también presente en el acto, dijo que "volver a disfrutar de algo maravilloso, que recordamos con tanta nostalgia, y que se haya recuperado veintiocho años después tiene un mucho mérito y, con perdón de la expresión, la hostia".

En el evento también estuvo la concejala de Deporte, Clara Polonio y con la concejal de Seguridad Ciudadana, Almudena González. También estuvieron otros concejales del consistorio. Asistió igualmente Paco Díez, reciente ganador de las elecciones a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid que en unos días, si todo se desarrolla como estaba previsto, será reelegido como presidente para los próximos cuatro años.

Sobre el Torneo de El Pepinito de Leganés

El torneo de El Pepinito de Leganés fue una competición, tipo “mundialito”, que comenzó a organizarse con la llegada del Mundial de fútbol a España, en el año 1982. Desde esa fecha, cada dos años, coincidiendo con la celebración de la Eurocopa y el Mundial de Fútbol, se organizaba en los campos de Leganés, con la participación de miles de niños de todos los equipos de fútbol base de la ciudad. Es, por lo tanto, el torneo de fútbol de cantera más antiguo de España.