El próximo 7 de agosto vuelve una de las tradiciones veraniegas en Leganés. Vuelve el Trofeo Villa de Leganés, suspendido en 2020 por la pandemia, pero ahora retornado ante un viejo rival ya que el Rayo Vallecano será el contrario ante el que los pepineros jugarán su último duelo de preparación.
El Rayo será el rival número 41 de esta nueva edición del torneo. Además, cabe destacar que la última prueba del Leganés esta pretemporada será ante un rival de la máxima categoría y que tendrá lugar el mismo día que los pepineros juegan ante el Alcorcón otro encuentro (a las 10:00 de la mañana), siendo una tradición de Garitano para cerrar la pretemporada.
El Leganés arrancará el campeonato el sábado 14 de agosto a las 17:00 frente a la Real Sociedad B en Donosti
El acceso del público a estos dos últimos partidos de pretemporada y a todos aquellos duelos que se jueguen en Leganés está aún por definirse. El club ha anunciado que dará noticias en breve, aunque no se descarta ningún escenario.
Cabe recordar que el Leganés ha detectado cuatro positivos en el arranque de pretemporada y que los hombres de Garitano se entrenan de manera individual para evitar nuevos contagios. La presencia de público en las gradas podría estar marcada por estos positivos.