La Universidad Carlos III de Madrid recuperará el próximo 20 de marzo su tradicional Carrera Popular Intercampus, en lo que será su vigésimo segunda edición: un recorrido de 10 kilómetros entre los campus de Getafe y Leganés, que ha sido suspendido durante dos años por la pandemia.
La organización de la carrera participa en una causa solidaria y, en esta edición, colaborará con el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid con una ‘Operación Kilo-Intercampus’.
La universidad ha abierto el plazo de inscripción de esta promoción a un precio de 12 euros hasta el 31 de enero y de 14 euros a partir del 1 de febrero, aunque valen las inscripciones que se realizaron para la carrera que se iba a celebrar en marzo de 2020 y que no se solicitó devolución.
La carrera, organizada por la Universidad Carlos III con la colaboración de los ayuntamientos de Getafe y Leganés, tendrá este año su salida en el campus de Leganés, a las 10:00 horas.
Esta vez incluirá, de forma simultánea, una carrera de promoción de 5 kilómetros que no tendrá carácter competitivo ni clasificación específica. Comenzará a las 9:30 horas en el kilómetro 5 del circuito para finalizar, al igual que la prueba de 10 kilómetros, en el campus de Getafe.
Según la organización, entre los servicios que ofrece la carrera destacan un guardarropa, corredores que marcan el ritmo para tiempos finales de 42, 45, 50 y 55 minutos, servicio de fisioterapia pendiente de confirmación en función de la situación sanitaria, servicio gratuito de autobuses para corredores que unirán los campus de Leganés y Getafe antes y después de la carrera, y gratuidad en algunas líneas de Renfe Cercanías.
Incluirá una carrera de promoción de 5 kilómetros que no tendrá carácter competitivo.
Respecto al aspecto solidario de la carrera, los organizadores han señalado que en las aportaciones se recogerán alimentos no perecederos como aceite, leche, conservas en lata (atún, sardinas, vegetales, tomate….), alimentos infantiles, legumbres, harina, azúcar…
La recogida de alimentos se hará los días 18 y 19 de marzo en el lugar de recogida de dorsales y el día de la carrera (20 de marzo) en la zona de meta. Todas las personas que realicen una donación recibirán un "obsequio conmemorativo de la carrera, hasta agotar existencias"..
"Necesitamos la colaboración de toda la familia Intercampus: organizadores, participantes, colaboradores, familiares, allegados … Todas las aportaciones son bienvenidas", han señalado desde el Banco de Alimentos de Madrid.
Esta organización benéfica sin ánimo de lucro tiene como fin la consecución gratuita de alimentos. La donación y distribución posterior se hace, también gratuitamente, entre entidades de las mismas características y legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.
###56901###