Mucho se ha hablado, mucho se ha escrito del concierto que tenía que dar, este 10 de octubre, ‘Def con Dos’ en las Fiestas de San Nicasio 2019. Su contratación había provocado un maremágnum de reacciones llegadas desde todos los puntos políticos y sociales de nuestra ciudad.
Y tanto creció la bola, que sorprendió que el concierto se celebrara sin ningún tipo de situación alejada del típico concierto que puede ofrecer un grupo en unas fiestas de barrio. ‘Def con Dos’ actuó en Leganés sin dejar indiferente a nadie, con su forma irreverente de tratar la actualidad política.
Continúan queriendo impedir que en Leganés se promueva la pluralidad. Nos tendrán enfrente, firmes en la creencia de que cabemos tod@s
Se celebró a pesar de las críticas y de los intentos de partidos como Partido Popular, VOX y Ciudadanos que habían impedido la actuación de César Strawberry y compañía. Sin ir más lejos, durante la tarde previa al concierto, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, anunciaba que llevarán el concierto a la Fiscalía, para ver si existe responsabilidad penal por parte del alcalde de Leganés, Santiago Llorente.
El concejal de Festejos, Fran Muñoz, escribía un mensaje conciso y directo hacia toda la crítica volcada por su decisión de contratar a ‘Def con Dos’: “los intransigentes siguen ladrando contra la libertad de expresión. Continúan queriendo impedir que en Leganés se promueva la pluralidad. Nos tendrán enfrente, firmes en la creencia de que cabemos tod@s, incluso ellos”.
Sentimos decirles que, por muy pesado que pueda resultar este tema, el concierto de ‘Def con Dos’ en San Nicasio tendrá muchas canciones, aún, por tocar.