Las redes sociales han logrado revolucionar, incluso, cambiar la forma en la que nos comunicamos. Gracias a la llegada de estas nuevas tecnologías el estado de Alarma decretado a causa del Covid-19 ha sido más llevadero ya que ha permitido la interacción de los usuarios de estas plataformas en torno a una misma temática: película, seria, música, …
La aplicación de Instagram ha sido una de las imprescindibles debido a su versatilidad de funciones: desde tomar una fotografía, grabar un boomerang, comentar una fotografía o grabar un IGTV. El impulso de estas herramientas se ha dado, en gran parte, por el desarrollo que instagramers han realizado desde sus perfiles profesionales.
Pues esta aplicación que parece acompañarnos a muchos de nosotros en nuestro día a día ha cumplido diez años y lo ha celebrado incorporando nuevas actualizaciones y servicios para todos sus usuarios.
Una de las mejoras que ha presentado ha sido un mapa privado en el que se pueden ver las historias que ha compartido cada individuo en los últimos tres años, estas se podrán descargar y guardar como momentos destacados para que todos tus seguidos, si tienes una cuenta privada, o seguidores y resto del público, si la cuenta está abierta, puedan verlos y comentarlos. Además, una de las novedades más candentes ha sido la opción de personalizar el logo, encuentro a colores, y más herramientas para ayudar a reducir el acoso online. Siendo esta última herramienta una de las más aplaudidas ya que permitirá bloquear comentarios ofensivos que puedan dañar la integridad de cualquiera de los participantes.