Actualmente ya se han cerrado el 100% de las adquisiciones de las 1.000 viviendas por parte de LOCARE Real Estate y TECTUM Real Estate. Dichas viviendas serán destinadas a alquiler asequible en la Comunidad de Madrid.
Las declaraciones del CEO de LOCARE RE, Andrés Horcajada, recogidas por Inmodiario, "podemos afirmar que, en estos últimos meses, LOCARE y Tectum han contribuido de forma muy significativa a dotar a la Comunidad de Madrid de un parque de viviendas para alquiler a largo plazo de calidad, gestionadas de forma profesionalizada y a un precio competitivo, con rentas que oscilan entre los 550€ y 800€, dependiendo de la tipología de la vivienda".
"Con el cierre del 100% de las adquisiciones para este primer vehículo inversor reafirmamos nuestro compromiso por promover y gestionar vivienda 'build to rent'; un modelo que muy pronto queremos hacer extensivo a otras zonas de la geografía española donde existe un déficit en el desarrollo de vivienda de alquiler a largo plazo".
La última promoción puesta en marcha por LOCARE RE y TECTUM en Arroyomolinos se suma a las otras seis impulsadas en cinco localidades diferentes.
Las tres primeras iniciativas de la empresa se centraron en la construcción de 102 viviendas en Collado-Villalba, 124 en Móstoles y 171 en Torrelodones. A continuación, les siguió la adquisición de suelo en el municipio de Alcalá de Henares para la construcción de 136 inmuebles, además de dos promociones de 90 viviendas cada una en Valdemoro. La última, ha sido puesta en marcha en Arroyomolinos y acogerá un total de 206 viviendas situadas en el barrio de Ciudad Jardín..
"Creemos firmemente que el modelo que estamos impulsando desde LOCARE RE es una vía muy potente, en el corto plazo, ya que se trata de facilitar el acceso a una vivienda asequible en alquiler, así como contribuir a solucionar la escasez de oferta que afecta a gran parte de nuestro país", concluye el CEO de LOCARE RE.