Los incendios vuelven a la carga. Emergencias Madrid ha anunciado este pasado lunes, a través de su cuenta de Twitter, la propagación de un incendio en un edificio del distrito de Chamartín en el que han resultado heridas 15 personas, dos de las cuales están en estado grave por inhalación de humo.
La ubicación del incendio ha sido la calle Infanta María Teresa, en el cuarto de contadores de un edificio en el que se ha extendido hasta el cuarto de basuras, provocando con ello la propagación de mucha cantidad de humo. Este ha sido inhalado por quince personas, que ya han sido dado de alta, pues estaban en estado leve. A pesar de ello, dos mujeres, de 31 y 35 años han necesitado traslado hospitalario, al Hospital La Paz.
Los Bomberos de Madrid han sido los encargados de extinguir el incendio que ha provocado tantos heridos, ventilando el inmueble por completo y siendo obligados a confinar a alguno de los vecinos en sus propias casas por precaución. Asimismo, algunos han tenido que ser rescatados desde la fachada con un vehículo adaptado para la bajada de personas.
dos mujeres, de 31 y 35 años han necesitado traslado hospitalario, al Hospital La Paz
Por su lado, la Policía Nacional y la Municipal de Madrid han ayudado en el suceso también, al igual que los Agentes de Movilidad, quienes se han encargado de regular la circulación en la calle para cortar el tráfico hasta que se ha subsanado la situación por completo.