MENÚ

16.043 sanitarios madrileños se contagiaron hasta finales de junio
Hasta el 28 de junio, el 21,8 por ciento de todos los sanitarios infectados pertenecían a la Comunidad de Madrid
Madrid |

La Comunidad de Madrid, de nuevo encabeza otra lista de infectados por el virus. Un total de 16.043 sanitarios de la Comunidad madrileña se contagiaron de Covid19 desde que comenzó la pandemia en nuestro país hasta el 28 de junio. Este dato evidencia que el 21,8 por ciento de los trabajadores del área de Sanidad que se infectaron pertenecen a la capital.

La Consejería de Sanidad lo explica en un comunicado que ha expresado como respuesta parlamentaria a la portavoz de Más Madrid, Mónica García. Además, se ha detallado que la mayor incidencia se produjo en tres centros médicos: el Hospital 12 de octubre, con 1.181 casos, el Hospital Gregorio Marañón, con 1.101 casos y el Hospital Clínico, con 1.030 casos totales. De otra forma, también tuvieron numerosos casos en el Hospital Ramón y Cajal (578), La Paz (520 casos), el Hospital de Getafe (361) y otros como el Pierta del Hierro y el Infanta Leonor, con 335 y 328 casos, respectivamente.

El departamento de Sanidad, dirigido por Enrique Ruiz Escudero, ha explicado, por su lado, que se han adquirido desde los centros médicos, hospitales y la centra de compras un total de 17,8 millones de mascarillas FFP2 y 798.371 unidades de las FPP3.

se ha detallado que la mayor incidencia se produjo en tres centros médicos: el Hospital 12 de octubre, con 1.181 casos, el Hospital Gregorio Marañón, con 1.101 casos y el Hospital Clínico, con 1.030 casos totales

Por su lado, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha querido expresar que entiende la preocupación del personal de Sanidad, aunque lamenta que el índice de contagios ponga a Madrid como la gran afectada, cuando su tasa es similar a la de otras Comunidades como Cataluña.

También, el propio López, ha afirmado que el hecho de haber adquirido más de 1.600 toneladas de material sanitario con 22 aviones, ha permitido conseguir “alto nivel de protección”. Además, ha recalcado que se mantendrá la inversión en material, si se produjera una segunda ola.