MENÚ

1,7 millones para la renovación del césped de centros municipales
Parque Arganzuela, La Masó, Orcasitas, Miguel Guillén Prim y Plata y Castañar serán los centros municipales que recibirán la ayuda de la Comunidad
Madrid |

La pasada semana, la delegada de Cultura de la Comunidad de Madrid, Andrea Levy, firmó un decreto para invertir 1.749.000 euros en la renovación del cesped de 5 centros municipales ubicados en los distritos de Usera, Fuencarral-El Pardo, Villa de Vallecas, Villaverde y Arganzuela. Estos centros municipales son, respectivamente: Orcasitas, La Masó, Miguel Guillén Prim, Plata y Castañar y Parque Arganzuela.

Esta medida se une a la ya aplicada el pasado verano en los campos madrileños: Antiguo Canódromo, Luis Aragonés y Faustina Valladolid, inaugurado por la vicealcaldesa Begoña Villacís. El plazo de la obra será aproximadamente de 4 meses, y se busca cambiar el césped actual por uno sintético de alta calidad para mejorar las prestaciones de estos centros municipales.

Esta medida viene derivada de los Acuerdos de la Villa, en la que se acordó estudiar las necesidades de los centros deportivos municipales



¿Cuánto recibe cada uno?



Al no ser todos los polideportivos de la misma dimensión, ni disponer de las mismas necesidades, la partición del dinero no será equitativa para todos. El que más dinero recibirá será El de Plata y Castañar, con 474.000 euros. Después encontramos el de Orcasitas con 385.000 y La Masó con 343.000. Por último encontramos los 323.000 euros para Parque Arganzuela, y los 222.000 para el centro deportivo municipal Miguel Guillén Prim.