En la mañana del pasado viernes, se dio un paso adelante con el caso Púnica, tras la imputación de 17 nuevas personas, entre los que encontramos cinco exalcaldes del PP. Además, el Juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón ha solicitado información sobre Víctor Soler, para conocer si aún es o no aforado, para poder actuar contra él.
Todas las imputaciones se incluyen en uno de las 12 `piezas´ en las que está dividida la macro-trama: la décima, encargada de los desvíos de fondos de los ayuntamientos para campañas de marketing o `reputación online´. Los imputados son exalcaldes del PP de la Comunidad de Madrid y Valenciana, junto a diversos integrantes de sus equipos de gobierno.
Los exalcaldes populares imputados son: Ana María Kringe (Denia), Juan Alfonso Bataller (Castellón), Raúl López Vaquero (Coslada), Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas) y Narciso de Foxa (Majadahonda)
Víctor Soler
El actual diputado de las Cortes Valencianas por el Partido Popular recoge todas las miras respecto al valenciano Ayuntamiento de Gandía. Tras la adjudicación del magistrado de los delitos de fraude, cohecho y malversación de caudales públicos, solo queda a esperar el conocimiento de su situación en el Parlamento Regional. En otras palabras: si sigue siendo aforado. En ese caso, se elevaría la causa al Tribunal Superior e Justicia de Valencia.