MENÚ

2.000 Falsificaciones intervenidas antes de la final de la Champions League
Los seis detenidos utilizaban un bar de Madrid como centro logístico

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Falsificaciones de fútbol requisadas

Madrid |

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal de Madrid han comunicado recientemente la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la falsificación de prendas y merchandising de fútbol.

La operación se ha saldado con 6 detenciones y el requiso de 2.000 falsificaciones de diversos clubs de fútbol participantes en la Champions League. En el marco de la misma operación, los mecanismos de cooperación policial internacional, se han invertido otras 16.000 prendas en Portugal por valor de 16.000 euros


La investigación

Según relata la policía, el primer punto detectado fue un comercio ubicado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu, donde se estaban vendiendo prendas de vestir y complementos falsificados de distintos clubs de fútbol, tanto a clientes del establecimiento como a vendedores ambulantes que se solían ubicar en las inmediaciones de grandes estadios durante eventos deportivos.

En el paso posterior se descubrió que las falsificaciones eran encargadas por una empresa con sede en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, la cuál, importaba las prendas desde la localidad portuguesa de Guimaraes a través de empresas de mensajería.

El material falso adquirido por la empresa, era almacenado en un local del municipio colmenareño, para posteriormente ir siendo trasladado a un establecimiento hostelero de la capital desde donde se suministraba - incluso por páginas webs - a clientes habituales, a vendedores ambulantes y a tiendas de souvenirs.

Resultado de la operación

Los agentes practicaron dos registros en los que se incautaron 2.000 productos en prendas de vestir, bufandas, merchandising… y se arrestó a seis personas que formaban parte de la organización.

Por otro lado, gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional, se desmanteló un centro ubicado en el distrito portugués de Braga, donde se intervinieron casi 16.000 prendas falsificadas.