El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, ha presentado los resultados económicos y de actividad de IFEMA Madrid durante 2022, tras su aprobación por la Junta Rectora de la institución.
Un ejercicio excepcional que ha representado para IFEMA Madrid el mejor de su historia: Un total de 187,7 millones de euros de facturación, la mayor nunca alcanzada, un EBITDA de 20,4 millones. El incremento en los ingresos ha sido del 90,3%.
En términos de actividad, se han celebrado un total de 105 ferias y congresos , de las cuales 28 se celebraron también en formato digital a través de la plataforma LIVE Connect; cerca de 400 eventos y convenciones y 21 eventos de ocio y festivales musicales.
Una actividad que ha atraído la presencia de 21.360 empresas y 3,7 millones de visitantes, confirmando el efecto tractor que supuso la celebración de FITUR en plena pandemia y la llamada a los sectores económicos a la vuelta a la normalidad.
A lo largo de 2022, la tecnología y la innovación se han confirmado como pilares del Plan Estratégico y transformador de IFEMA Madrid, tanto desde el punto de vista del negocio con la organización de eventos híbridos y virtuales, como desde los procesos operativos.
La web de IFEMA Madrid representa también un objetivo clave y la puerta de acceso a la actividad y al negocio de la compañía. En este contexto, en 2022 se han contabilizado un total de 16.705.763 sesiones, lo que representa un incremento del 59% sobre el año anterior.
Una actividad que ha atraído la presencia de 21.360 empresas y 3,7 millones de visitantes
En 2022 se produce un gran despegue del Área de Ocio y Eventos de Público en el que IFEMA Madrid tiene proyectada su diversificación.
En este contexto, en 2022 se ha alcanzado la cifra total de 21 grandes eventos de ocio entre espectáculos, musicales, festivales, conciertos y exposiciones, que han logrado atraer a 1,1 millones de visitantes.
El ejercicio 2022 también ha contemplado la puesta en marcha de Madrid Turismo by IFEMA Madrid, impulsado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para el diseño y ejecución de un plan dirigido a impulsar y potenciar el posicionamiento turístico internacional de la ciudad.
Dicha estrategia se dirige a los mercados de Estados Unidos y Canadá, Japón, la República de Corea, China y Sudeste Asiático, Latinoamérica, y Oriente Medio.
Los presupuestos de IFEMA Madrid para 2023, cuyas previsiones económicas se sitúan en un total de 185,2 millones de facturación, manteniendo los niveles de facturación y rentabilidad del ejercicio precedente.
Estas expectativas son especialmente valiosas si se considera que en 2023 no se acogerá ningún gran evento singular, como fue en 2019 la COP 25, o en 2022 la Asamblea de la OTAN, y que además es un ejercicio que concentra un número sensiblemente menor de ferias bienales.
Así mismo, en el plano de actividad, se espera alcanzar la cifra de 109 ferias y congresos a lo largo del año, 4 convocatorias en el exterior, 31 eventos de ocio y musicales, y más de 445 eventos y convenciones.
###79277##