Un total de 24 varones han sido detenidos por los agentes de la Policía Nacional tras un suceso que tuvo lugar el pasado sábado por la noche donde los arrestados habrían atacado a un grupo de cuatro jóvenes de otra banda con armas blancas en el distrito de Carabanchel.
Los hechos ocurrieron en el parque Salvador Allende en una reyerta que, presuntamente, estaba planificada. Los vecinos llamaron a los agentes que, cuando llegaron, comenzaron con la persecución de los detenidos que trataban de huir con las armas, escondiéndolas debajo de los coches o tirándolas a las vías del metro.
La Policía logró alcanzar a los sospechosos y se les incautaron varios machetes, cuchillos, destornilladores y un verdugo que servía para ocultar el rostro.
Se les incautaron varios machetes, cuchillos, destornilladores y un verdugo
Una vez detenidos, se comprobó cómo la mayoría de los jóvenes pertenecían a la banda de los Trinitarios. Así, se les imputan delitos de tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y amenazas graves.
Algunos de ellos aún no han alcanzado ni la mayoría de edad, en concreto, 12 de ellos. Algunos con órdenes de alejamiento hacia las víctimas, ocho de ellos ya cuentan con antecedentes por otros delitos como robo con violencia, daños, lesiones, desórdenes públicos y contra la salud.
Las víctimas pertenecen a la otra banda más conocida, los Dominican Don´t Play; un menor, dos jóvenes de 19 y otro de 21.
###70224##