Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, ha trasladado a los medios durante su visita al Parque 8º del Cuerpo, en Puente de Vallecas en el día de ayer que el Ayuntamiento ha puesto durante el primer semestre del año, al menos, 300 multas a músicos callejeros por no cumplir con la normativa vigente.
Sanz ha explicado que se van a cumplir casi dos años desde que entró en vigor y que, al incumplirse, "lo que se hace es sancionar". Cabe destacar que la mayoría de estas sanciones se han interpuesto por no contar con los permisos necesarios para tocar en determinadas zonas de la ciudad, sobre todo, en el distrito centro, donde se produce la mayor acumulación de estos artistas.
No tenían permiso
Alrededor de 300 multas son las que se han puesto en el primer semestre de 2022, ya que "no tenían permiso". No obstante, algunas de las sanciones también han recaído en aquellos que contaban con el permiso, pero no cumplían la normativa. Por ejemplo, superar el nivel de decibelios o la utilización de amplificadores que "molestan a los vecinos".
###69813##